Reforzaría Cienfuegos la Policía de Proximidad

El candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe dijo que incrementaría el número de policías y patrullas para mejorar la seguridad en el municipio.

Guadalupe

Para responder a una de las principales peticiones que le han hecho los ciudadanos durante su campaña, el candidato de la Alianza por Tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, fortalecerá la Guardia de Proximidad, incrementando el número de policías, patrullas y regiones.

Ante vecinos de la colonia Guadalupe Chávez, el priista firmó su compromiso número 12 de campaña cuyo objetivo es mantener a la baja los índices de robos a casa habitación, de autos y homicidios, que según el último reporte del semáforo del delito aparecen en color verde.

"El modelo de Policía de Proximidad ha funcionado en otras ciudades del mundo, está certificado por la Organización de las Naciones Unidas; soy una persona con experiencia en seguridad pública y tengo toda la voluntad de seguir reforzando este programa para seguridad de todos los que vivimos en Guadalupe", sostuvo el abanderado priista.

Según el Censo Nacional de Gobierno y Seguridad del INEGI, Guadalupe cuenta con un policía por cada 961 ciudadanos y al reforzar la Guardia de Proximidad se pasaría a un elemento por cada 650 habitantes.

"Darle más elementos e infraestructura y que Guadalupe tenga un secretario de Seguridad Pública institucional y no que sea un cargo político que esté cambiando día con día, hay que construir, la policía tiene buenos elementos, buenos mandos".

Las patrullas de la Policía de Proximidad contarán con computadoras equipadas con sistema GPS para capturar incidencias en tiempo real, además se les otorgarán tabletas a los elementos para actuar con más eficiencia en la prevención del delito, destacó Cienfuegos Martínez.

Toda esta tecnología en nuevas patrullas, sumando 342, cuando actualmente son 242, mientras que la proyección del número de elementos es llegar a mil 200 para abarcar 9 regiones, 5 adicionales a las que se tienen hoy en día.

En Guadalupe se han instalado Centros de Justicia de Proximidad, únicos en el país, que incorporan aspectos en materia de seguridad pública, atención a víctimas, problemática social y análisis de delitos, y todo ello se fortalecerá en beneficio de los ciudadanos, subrayó Cienfuegos Martínez.

Antes del evento, el candidato tricolor se reunió con el coronel Enrique Sanmiguel Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, con quien trató algunos temas para mejorar la vigilancia.