Reformas crean condiciones para aumentar productividad: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que con las reformas estructurales se crean las condiciones para aumentar la productividad, la innovación y el crecimiento económico.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las reformas estructurales impulsadas en su administración crearon las condiciones para aumentar la productividad, la innovación y el crecimiento económico.

Al asistir a la clausura de la sesión plenaria 2014 del Consejo Nacional Banorte, el Presidente dijo que la "se emprendió una amplia agenda de reformas transformadoras para elevar productividad y competitividad de la economía".

Dijo que las reformas laboral, financiera y hacendaria, así como la de competencia económica, de telecomunicaciones y la energética, en su conjunto, "están creando condiciones propicias para incrementar la productividad, la innovación y sobre todo el crecimiento económico".

"Hoy contamos con nuevas condiciones que debemos aprovechar para crecer más, generar nuevos empleos y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos", dijo.

El Presidente dijo que se ha privilegiado la democratización de la productividad, lo que significa que "toda la administración pública federal debe contribuir a incrementar la productividad en todas las regiones, sectores económicos y grupos de población".

Peña Nieto dijo que "el gobierno trabaja para que México logre un crecimiento económico, sostenido y sustentable", por lo que elevar la productividad del país "es esencial" para alcanzar ese objetivo.

Peña Nieto expresó el respaldo del gobierno a Banorte, que calificó como "ejemplo de la solidez de nuestro sistema bancario y también de nuestra economía".

En el encuentro estuvo presente el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el director de Banorte, Alejandro Valenzuela del Río, así como los ex presidentes de México, Ernesto Zedillo; de España, Felipe González, y de Chile, Sebastián Piñera.