Reformas no tienen marcha atrás: Villarreal

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados afirmó que su bancada actuará de forma propositiva y con sentido de Estado.
Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.
Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados. (Archivo)

Ciudad de México

Al advertir que las reformas no tienen marcha atrás, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, sostuvo que su bancada actuará como oposición propositiva y con sentido de Estado para aprobar las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones, competencia económica, energía y política electoral.

Afirmó que Acción Nacional sabe distinguir entre las diferencias políticas y las coincidencias de Estado, por lo cual seguirá demostrando que está del lado de los ciudadanos.

Según dijo, el blanquiazul ha sido el partido que mejores cuentas ha rendido a México desde el Congreso de la Unión.

Villarreal remarcó, en ese sentido, que las leyes reglamentarias de la reforma energética, de telecomunicaciones y competencia económica son las prioridades en la agenda legislativa del PAN.

"No hay marcha atrás, porque es lo que conviene a México", arengó.

En un comunicado de prensa, el diputado federal por el estado de Guanajuato indicó que la reforma política electoral es consecuencia de un proceso democratizador iniciado por la oposición desde hace muchos años.

Señaló, sin embargo, que el reto de hoy es que la calidad de la democracia federal sea idéntica en todos los estados para darle más poder a los ciudadanos, por lo que su aprobación en tiempo y forma no será una opción, sino un mandato.

"Se trata de quitarle poder a quienes lo han concentrado en perjuicio de la competencia democrática y cambiar para que lo ganen los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos: el reto inmediato es fortalecer el Instituto Nacional Electoral, para no dilapidar la confianza ganada por el órgano electoral en los últimos años", puntualizó.