El miércoles, ley secundaria en materia de competencia: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la próxima semana enviará al Congreso de la Unión, la iniciativa de ley secundaria en materia de competencia económica.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña anunció que presentará este miércoles las iniciativas de las reformas secundarias de la ley de competencia y adelantó que se discuten de manera conjunta y con la colaboración de la Asociación de Bancos de México varias, casi cien disposiciones circulares y reglas necesarias para aplicar la Reforma Financiera.

Esto como parte de las acciones encaminadas por parte del gobierno federal para que este 2014, se trabaje en la implementación eficaz de las reformas y en un impulso a la inversión pública.

"En pocas palabras, las reformas no son metas en sí mismas, son instrumentos para elevar la calidad de vida de las familias mexicanas", dijo el mandatario federal durante la 22 Reunión Plenaria de Consejeros 2014 Banamex.

Peña Nieto consideró que los avances para los mexicanos y su economía, constituyen un logro alcanzado por el trabajo conjunto de las fuerzas políticas, el gobierno federal y los legisladores, "dentro de un marco institucional con plena estabilidad para el país y bajo reglas democráticas".

También afirmó que con la aprobación de las reformas, México ha enviado señales positivas al exterior que se ven reflejadas, por las evaluaciones de las calificadoras que han mejorado la evaluación del país.

"De manera paralela, y gracias a los recursos generados por la Reforma Hacendaria, México ahora podrá invertir más en infraestructura", señaló.

Enrique Peña hizo referencia al papel que deberá tomar el gobierno federal para que los efectos en las familias se reflejen.

"Precisamente ese es el objetivo para 2014, convertirlo en un año de implementación y de eficacia gubernamental, a fin de elevar la calidad de vida de las familias mexicanas. Hoy en México lo tenemos claro: al Gobierno le corresponde transformar y poner al día el andamiaje institucional. Al sector privado le corresponde aprovecharlo, así como emplear su espíritu emprendedor para crear inversiones y mejores empleos", dijo.