Tardarán hasta 15 años beneficios de reformas

Admite el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete que el impacto no es a corto plazo, pero asegura que se ha trazado bien el camino y sin sesgos partidistas.

Saltillo, Coahuila

Reformas como la energética, laboral, financiera, educativa y de telecomunicaciones reflejarán con mayor magnitud sus beneficios en la siguiente generación, no durante el actual sexenio, aseguró el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

"No son reformas que se hayan hecho para esta generación, o para este gobierno; los resultados de muchas de las reformas quizá los veremos en 8, 10, 15 años, pero el camino está bien trazado", aseguró al hablar tras la firma del convenio de Concertación Académica y Científica de la Secretaría de Trabajo y el gobierno de Coahuila con la Universidad La Salle de Saltillo.

Confió en que se cumpla la expectativa de las reformas para llevar a México a un crecimiento mayor a 5% por año año.

Destacó que hasta ahora las reformas estructurales se hayan hecho "sin ideologías, ni partidismos, pensando en el interés nacional".

Si se considera, dijo, "que cada punto porcentual de crecimiento económico equivale en promedio a 200 mil empleos, México debe crecer por lo menos a cuatro por ciento anual durante los siguientes 20 años, sólo para poder absorber a la cantidad de jóvenes que se van a integrar a la actividad laboral".

Confió en que se cumpla la expectativa de las reformas para llevar a México a un crecimiento mayor a cinco por ciento por año, a fin de responder a las necesidades de los jóvenes que se incorporan a la vida laboral, abatir el rezago en empleo y combatir la economía informal.