Alista Senado discusión de reformas de Peña en seguridad

Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado, dijo que su bancada está comprometida a trabajar con intensidad para sacar adelante la propuesta del Presidente.
'El gobierno federal tiene que coordinarse con los estatales y municipales para que esto no se vuelva a repetir':  Emilio Gamboa. Senador del PRI.
El líder del tricolor en el Senado aseguró que en febrero esté lista la reforma política del DF (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseveró que su bancada está comprometida a trabajar con intensidad a partir de este mes para sacar adelante la propuesta presidencial en materia de justicia y seguridad.

Gamboa Patrón señaló que el PRI privilegiará la política para alcanzar los consensos necesarios y "con una amplia mayoría concretar las reformas que propuso el presidente Peña Nieto en materia de justicia y seguridad".

Dijo que en este mes también se revisarán en comisiones el dictamen de la Ley del Fiscal General de la República, así como la reforma política del Distrito Federal.

"En el último periodo ordinario de sesiones de esta legislatura, los senadores del PRI estamos comprometidos a trabajar con intensidad, enorme seriedad en la propuesta del presidente de la República en materia de justicia y seguridad", dijo el líder tricolor.

Para ello, dijo que acudirán al Senado en esta primera semana, expertos, académicos, gobernadores y presidentes municipales para dar su opinión de estos dos temas fundamentales.

"Después se trabajará en las comisiones correspondientes para aprobarlas en el periodo ordinario", dijo el líder priista.

En tanto el presidente del Senado, Miguel Barbosa, confirmó que está semana se sesionará en la Junta de Coordinación Política para acordar la lista de los expertos que serán consultados en esta materia, a fin de que a finales de mes se tenga un dictamen.

Por último, Gamboa Patrón dijo que lo que toca a la reforma política del DF, analizarán las nuevas atribuciones que se plantearon para lo que serán las alcaldías y para la segunda quincena de febrero "estaremos aprobando está reforma constitucional del Distrito Federa.