Reglamentación de reformas debe unir a la izquierda: PRD

El secretario de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, Hugo Jarquín reiteró que los partidos de izquierda, la sociedad y los intelectuales deben luchar contra las reformas estructurales. 

Cd de México

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hugo Jarquín llamó a los integrantes de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano a mantener una "contra campaña" contra las reformas estructurales cuya legislación secundaria se discutirá en la próxima legislatura.

"Es necesario que sumemos esfuerzos todos los partidos políticos de izquierda junto con las organizaciones sociales y, desde luego, los intelectuales y estudiosos que conocen a fondo lo que hay detrás de estas reformas", consideró el secretario de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo.

En ese sentido dijo que ya inició una campaña informativa con la población que participa en su organización, Ocho Regiones, en Oaxaca para que a su vez ésta la replique entre la gente de las colonias, poblaciones y rancherías de aquella entidad.

Quienes menos deben olvidar lo que ha significado el TLCAN en nuestro país, prosiguió, son los campesinos, quienes han sido los más afectados y perjudicados, al grado que en las filas del priísmo, particularmente de la Confederación Nacional Campesina, hay fuertes descontentos.