Deberán desahogar reformas antes del 30 de abril

Fernando Zamora compartió que todas tienden a mejorar la calidad de vida, y negó que exista recomendación por parte de la Federación para analizar primero algún tema

Toluca

El legislador federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Zamora Morales aseguró que todas las reformas secundarias que analizarán en breve tienden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, aunque negó que exista recomendación por parte del gobierno del la República para analizar primero algún tema, puesto que todos deberán ser desahogados antes del 30 de abril.

Sostuvo que desde hace tiempo tienen comunicación permanente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a fin de que expliquen las acciones que deben tomar y el trabajo que llevarán a cabo con las leyes secundarias, sobre todo con la Reforma en Telecomunicaciones, la Energética y la Político-Electoral.

"Cada uno de los actores se han reunido con nosotros para comenzar a analizar los temas que serán abordados".

Adicionalmente señaló que cada quien en su área ha explicado las iniciativas. Ejemplos de ello es la Reforma en Telecomunicaciones, de la que son siete capítulos con 300 artículos que hay que analizar, lo mismo que debatir.

Indicó que estas modificaciones tienden a incrementar la calidad de vida de los mexicanos; "algunas darán resultados pronto, tal es el caso de la político- electoral, así como la energética".

Aseguró que las mejoras del resto se verán más adelante, a corto, mediano y largo plazo.

El diputado federal mencionó que aún no saben cuál será la primera a analizar, aunque sus homólogos del Partido Acción Nacional (PAN) ya precisaron que su interés es comenzar con la político-electoral, a fin de que inicie también el debate en los estados, "el periodo comenzó el primero de febrero y concluirá el 30 de abril".

Reconoció que la única recomendación es priorizar la mejoría en la vida de los habitantes, para lo cual hay que apoyar las propuestas del presidente de México, Enrique Peña Nieto, "no hay iniciativa que no tenga esa intención".

Señaló que las posturas en contra por parte de la oposición son normales; sin embargo, en lo único que se debe pensar es en el bienestar de los mexicanos, "incluso hay que convencerlos", finalizó.