Reformas son en beneficio de las empresas mexicanas: Peña

En la conmemoración de los 70 años de la Caintra, el Presidente aseguró que todas las reformas aprobadas en 2013 constituyen "una plataforma de proyección para las empresas del país".

Monterrey, Nuevo León

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que todas las reformas constitucionales aprobadas en 2013 beneficiarán a los empresarios mexicanos.

"En conjunto todas estas reformas transformadoras constituyen una plataforma de proyección para las empresas del país, desde las pequeñas hasta las grandes empresas", dijo.

En la conmemoración de los 70 años de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), Enrique Peña nombró cada una de las reformas constitucionales y la forma en que benefician a los empresarios en México.

Dijo que las reformas en materia económica se combaten las "prácticas monopólicas, asegurando la libre competencia", con lo que se "benefician las pequeñas y medianas empresas porque se eliminan las barreras de entradas y se nivela el terreno de juego".

El presidente dijo que con la reforma educativa se elevará la calidad de la educación "y con ello el capital humano y capacidad innovadora en el mediano plazo".

Añadió que con la reforma de Telecomunicaciones los empresarios mexicanos tendrán "acceso a comunicaciones en condiciones similares a las que tienen empresas con las que ustedes compiten en otros países".

Aseguró que aunque el sector financiero "no presta suficiente", con la reforma financiera se asegurará que el crédito se extienda para que "llegue a más generadores de empleo".

Sobre la reforma energética, el Presidente dijo que se trata del cambio económico más importante, pues dará "más seguridad en el abasto de energéticos y menores costos a favor de competitividad".

Enrique Peña dijo que 2014 será un "buen año para la economía" y aseguró que su gobierno seguirá respaldando a los empresarios mexicanos.