Urge Camacho a concluir reformas para favorecer PIB

“Para que éstas puedan fructificar lo suficiente necesitamos cerrar el periodo reformador para iniciar a cabalidad el periodo instrumentador”, señaló.
El líder del PRI, César Camacho
El líder del PRI, César Camacho (Héctor Téllez)

Ciudad de México

Las reformas estructurales en su conjunto favorecerán hasta dos puntos más del Producto Interno Bruto (PIB) hacia 2018, estimó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho.

Advirtió sin embargo que, “para que éstas puedan fructificar lo suficiente necesitamos cerrar el periodo reformador para iniciar a cabalidad el periodo instrumentador”.

En entrevista, el dirigente priista ratificó la expectativa de que “en las siguientes cinco semanas, en un par de periodos extraordinarios, pudiéramos tener la legislación secundaria en telecomunicaciones y en materia energética”.

Camacho Quiroz consideró el ajuste en el estimado de crecimiento económico para este año como muestra elocuente de la urgencia de concretar las reformas estructurales pendientes y contar con mejores instrumentos que ayuden a descollar a la economía mexicana.

Sostuvo además que los legisladores tienen una agenda para dar resultados, “tienen tareas muy concretas y queremos que no haya discusiones infinitas, sobre todo en temas en los que tenemos años intercambiando impresiones, cuando estamos muy cerca de una especie de recta final legislativa”.

A la ciudadanía “hay que darle no sólo buenos mensajes sino resultados”, aseguró, aunque también pidió trabajo fuerte porque el crecimiento y el desarrollo “nunca han sido resultados de ningún ejercicio mágico”.

El presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Mario Sánchez Ruiz, ratificó a su vez la urgencia de las leyes secundarias para focalizar la inversión e impulsar la economía, además de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó en tanto que en México las políticas económicas están encaminadas a lograr un país más estable en términos financieros, y consideró que la recuperación económica de México será gradual.

El vocero y coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, pidió también atender los factores que influyen en el bajo crecimiento de la economía mexicana como el poco consumo de productos nacionales y la adopción de nuevas normas.