Reformas, necesarias para potenciar a México: Peña

El presidente aseguró que las reformas impulsadas por su gobierno liberarán el potencial económico del país, así como el de cada uno de los mexicanos.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las reformas impulsadas por su gobierno son necesarias paraliberar el potencial económico del país, y así potenciar la capacidad de desarrollo de cada uno de los mexicanos.

Durante su participación en el 70 aniversario de El Colegio Nacional, el mandatario aseguró que "el éxito de una nación está en el éxito de cada ciudadano", y por ello es necesario impulsar las reformas que cierren las brechas de desigualdad y adecuen las instituciones a los nuevos tiempos.

"El objetivo de las reformas transformadoras es liberar el potencial de nuestra economía (...) mientras mayor sea el nivel de desarrollo más oportunidades habrá para que florezca el talento de todos los mexicanos", señaló.

Peña Nieto aseguró que su administración ha decidido transitar por el camino de las reformas, el diálogo y el entendimiento "para realizar los cambios de fondo que exige la ciudadanía y que sin duda necesita el país", y en ese marco es que se creó el Pacto por México.

Subrayó que la mayor oportunidad de México está en su gente, y aseguró que con las reformas que ha postulado y las que están por concretarse se pretende "que cada mexicano pueda decidir el camino, la ruta en la cual podrá construir una vida de éxito y desarrollo promisorio en el futuro".

“El éxito de una nación está en el éxito de cada ciudadano": Peña


Aseguró que en el debate de los cambios y reformas transformadoras que requiere el país se han incluido voces diversas y se contemplarán las de los intelectuales.

"Sus soluciones y propuestas han sido esenciales para la comprensión de los problemas (...) Aprecio también sus planteamientos para abatir la pobreza, la desigualdad y la marginación que aún sufren millones de mexicanos. Reconozco su empeño permanente para enriquecer las políticas públicas en materia de educación, cultura, ciencia y tecnología, innovación, salud y medio ambiente", dijo el mandatario.

En la conmemoración de los 70 años de fundación de El Colegio Nacional, Peña Nieto reconoció las aportaciones que han efectuado los integrantes de esta institución, entre ellos los tres mexicanos que han recibido el premio Nobel: Alfonso García Robles, Mario Molina y Octavio Paz.

Acompañado de intelectuales como José Emilio Pacheco, Miguel León Portilla, Francisco Bolívar Zapata, y Manuel Peimbert, el mandatario aseguró que se continuará dando apoyo al sector de la ciencia y la cultura para la discusión y la aprobación de las reformas estructurales.