Reformas Estructurales, cuarta transformación más importante de México

José Manzur Quiroga, entregó el Premio Estatal del Deporte 2016 (cheque y medalla).
El CVI Aniversario de la Revolución Mexicana.
El CVI Aniversario de la Revolución Mexicana. (Iván Carmona)

Toluca

Durante la ceremonia conmemorativa por el CVI Aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaría del Trabajo, Alejandra del Moral Vela, apuntó que en lo nacional fue el presidente Enrique Peña Nieto, en conjunto con las principales fuerzas políticas y el Congreso de la Unión, quien hizo posibles las Reformas Estructurales que constituyen en su conjunto la cuarta transformación más importante del país.

"Gracias a eso, hoy México tiene solvencia para resistir los embates de una realidad financiera global, voluble y turbulenta. Nuestro país crece de manera continua, genera empleos, atraer inversiones, abarata el crédito y tiene una clase media dinámica y con capacidad de consumo".

En el Estado de México –expresó- el ideario revolucionario no pierde vigor, pues el gobernador Eruviel Ávila Villegas, producto de una real cultura del esfuerzo, gobierna pada todos sin exclusiones, con sencillez personal y con colaboración con los poderes Legislativo y Judicial.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta actividad turística y empleo en el Edomex: Eruviel

Sufragio Efectivo no Reelección –afirmó- fue el poderoso estandarte de esta lucha, que fue todo un éxito político, social y cultural.

"El costo de esta hazaña fue muy alto dolor, un millón de vidas equivalente al 7 por ciento de la población total de aquel entonces, pero el beneficio fue mayor, fue la tercera Revolución de México precedida por la Reforma Liberal y la Independencia".

Los frutos de esta transformación son la estabilidad política y social más prolongada en nuestra historia: el progreso económico sostenido, el sistema de seguridad social, la infraestructura, la hazaña educativa nacional, el brote y consolidación de la clase media que ha gozado de la justicia social.

En representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien asistió a la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago); el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, entregó el Premio Estatal del Deporte 2016 (cheque y medalla) en atletismo a Juan Hernández Jiménez, entrenador de la medallista de los Juegos Olímpicos de Río, María Guadalupe González Romero; en pentatlón moderno a Octavio Angelito Villalba entrenador del medallista Ismael Marcelo Hernández; y en atletismo a Edgar Cesareo Navarro Sánchez medallista de plata y bronce en los Juegos Paraolimpicos de Río 2016.

RAM