Promete Coahuila tener en 15 días reforma electoral

El gobernador Rubén Moreira dijo que esto no será pretexto de que se detenga la reforma energética, pues cada día que pasa representa un empleo que no se puede desarrollar.

Piedras Negras, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez se comprometió a que en 15 días estará lista la reforma política electoral de Coahuila, para que no sea pretexto de que se detenga la reforma energética.

Indicó que se han presentado posiciones de un partido político exigiendo que antes del dictamen de las leyes secundarias de la energética, las entidades reformen la legislación electoral.

Si se tarda más la reforma, indicó, el trabajo para la entidad se irá a otra parte.

"Me comprometo que en los siguientes 15 días estará la reforma en el Congreso para que los diputados la discutan y que no sea por nosotros que no se discuta la reforma energética".

Aunque Coahuila tiene de seis a siete meses como lapso para llevar a cabo este proceso legislativo, debido a las jornadas para elegir a los próximos diputados locales, se agilizará porque "urge la reforma energética" para poder generar desarrollo y empleos para las nuevas generaciones.

Aseveró que cada día que pasa sin tener definidas las leyes energéticas que regirán al país, para Coahuila es un empleo que no se puede desarrollar, "si pasan tres años, habrá tres generaciones de muchachos que pierdan la oportunidad de estar aquí".

Si se tarda más la reforma, indicó, el trabajo para la entidad se irá a otra parte, porque se invierte en otros rubros.

"Queremos que cuanto antes una zona que producirá energía reciba también beneficios directos".