Coordinadores intentan destrabar leyes electorales

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD fueron convocados hoy para que intervengan y se avance en cinco temas pendientes, con el objetivo de que esta tarde se elabore el dictamen.
El senador Jorge Luis Preciado solicitó al titular del Ejecutivo el envío de las Fuerzas Armadas a la entidad para proteger a la población.
Los coordinadores del PAN, PRD y PRI en el Senado buscan destrabar la negociación de las leyes secundarias en materia político electoral. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El Senado reanudará esta tarde las negociaciones para destrabar el último tramo del análisis de las leyes secundarias en materia político electoral, en el que resta por definir los puntos más polémicos.

Los senadores fueron citados este mediodía, pero en la reunión influirá el acuerdo que tome la Junta de Coordinación Política, que también fue convocada para que los coordinadores intervengan y se avance en cinco temas.

Los temas que quedaron pendientes esta madrugada son candidaturas comunes, financiamiento privado, modelos de comunicación, principios en dolo y gravedad que deriven en nulidad de la elección, así como el recuento de votos.

De acuerdo con los senadores Luis Sánchez y Armando Ríos Peter, durante la madrugada se levantaron de las negociaciones para analizar con sus bancadas, a fin de intensificar las negociaciones y que esta tarde se puede citar a las cinco comisiones dictaminadoras, para elaborar finalmente el dictamen.

Las comisiones estaban citadas a las 18:00 horas, aunque la cita se podría mover dependiendo del acuerdo al que lleguen los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Jucopo.