Es irresponsable ir a extraordinario sin dictamen de leyes electorales: Beltrones

Los coordinadores de la Junta de Coordinación Política del Senado están reunidos para conocer los avances de las negociaciones para que se cite al extraordinario la próxima semana.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en San Lázaro.
Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en San Lázaro. (Tomada de Facebook / Beltrones)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, desestimó la posibilidad de que se pueda convocar la próxima semana a un periodo extraordinaria para discutir las leyes secundarias en materia político electoral, al afirmar que sin un dictamen sería temerario e irresponsable.

"Yo sugiero que no se abra un periodo extraordinario mientras no exista un dictamen sobre la mesa. Hacerlo de manera contraria sería sumamente temerario e irresponsable y creo que el Congreso se ha distinguido por no hacer las cosas tan rápidas.

"Si primero se dictamina lo que son las leyes secundarias en materia electoral, haremos un periodo extraordinario para esos efectos", dijo el legislador, luego de que ayer el PRD propusiera que se convoque, aunque no haya dictamen.

Dijo que en el caso de las leyes secundarias en telecomunicaciones habrá de documentarse sobre los puntos que el senador panista, Javier Lozano, ofreció eliminar del pre dictamen y los cuales que generaron "duda".

Lozano afirmó en entrevista con Milenio que se construirá una norma de carácter técnico, sin censuras en internet, injerencia de Gobernación, de Salud y otros entes en materia de contenidos; mientras que todo el tema de justicia, como la geolocalización, se remitirá a leyes donde ya existe regulación específica.

Esta tarde, los coordinadores de la Junta de Coordinación política en el Senado iniciaron una reunión para conocer los avances de las negociaciones, a fin de determinar si se logra un acuerdo para que la Comisión Permanente cite la próxima semana al extraordinario.