Siguen "atorados" temas en leyes electorales: Preciado

El coordinador del PAN en el Senado dijo que buscan que haya consenso para sacar adelante las leyes secundarias en materia político electoral, pero reprochó la falta de voluntad política.
Jorge Luis Preciado, coordinador blanquiazul en el Senado, resaltó que no hay manera de impugnarla.
Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, advirtió que están "atorados" tres temas importantes para la aprobación de las leyes secundarias en materia político electoral.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el senador panista dijo que esos temas son el modelo de comunicación, las candidaturas comunes, y el financiamiento privado.

"Estamos apostado a los contenidos", afirmó Preciado. "Nos están presionando con fechas, tenemos dos modelos de negociación, hay quien le está apostando al tiempo y nosotros a que la ley salga bien"

Afirmó que el PRI y el gobierno federal le apuestan más a las fechas que a los contenidos, al rechazar algunos de los planteamientos que ya se aprobaron a nivel constitucional.

Destacó que aunque se ha avanzado en otros temas, como el prorrateo, siguen pendientes los temas de fondo que desde un principio enlistaron.

Preciado lamentó que no haya voluntad para que se avance en la aprobación de la legislación secundaria de la reforma político electoral.

Informó que hoy se reunirán a las 14:00 horas para regresar a la mesa y volver a discutir los temas pendientes.