Entrega PRD firmas para consulta energética

Tras encabezar una marcha en defensa del petróleo, los perredistas entregaron en el Senado un total 1 millón 672 mil 242 firmas para que se realice una consulta popular sobre la reforma energética.
El PRD entregó firmas para realizar una consulta sobre la reforma energética
El PRD entregó firmas para realizar una consulta sobre la reforma energética (Héctor Téllez)

Ciudad de México

El Senado de la República recibió las 1 millón 672 mil 242 firmas que el PRD entregó este 3 de diciembre al medio día.

Sin la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas, encabezados por la dirigencia nacional del partido y legisladores del PRD, los perredistas arribaron al recinto legislativo después de marchar desde el Hemiciclo a Juárez.

En un salón del Senado, los perredistas fueron recibidos por el presidente del Senado, el priista Raúl Cervantes, quién instruyó que pongan bajo resguardo de manera inmediata las cajas con las rúbricas ciudadanas.

En el acto también estuvieron presentes el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón; la vicepresidenta del Senado, Ana Lilia Herrera; el secretario general del PRD Alejandro Sánchez; el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles, y diputados y senadores de ese partido.

Zambrano justificó la ausencia de Cárdenas Solórzano al señalar que éste tenía otros compromisos en su agenda.

El líder perredista detalló que se están evaluando las acciones que tomará su bancada en caso de que el PRI y el PAN insistan en reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución, y no descartó una toma de tribuna.

“Lo vamos a discutir, pero vamos a utilizar todos los recursos pacíficamente”, externó.

Además Zambrano Grijalva insistió en que no regresarán al Pacto Por México hasta que se retiren las propuestas de modificación a la Constitución.

En tanto, la senadora Dolores Padierna dijo que la entrega de las firmas para buscar una consulta es al mismo tiempo una invitación a postergar la reforma energética para

Entre los asistentes a esta entrega de firmas y previa marcha, estuvieron el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano; el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho; el coordinador de los diputados perredistas, Silvano Aureoles y senadores de ese partido como Dolores Padierna, Alejadro Encinas y Armando Ríos Piter.

Jesús Zambrano dijo que el PRD busca que se mantenga la propiedad sobre los hidrocarburos y fortalecimiento de Pemex y CFE.

Con esta entrega suman ya más de 2 millones de firmas entregadas por el PRD en el Senado para la realización de la consulta popular sobre la reforma energética.