Alista Senado formato de debate energético

La Mesa Directiva está reunida esta mañana para determinar si la Cámara de Senadores sesionará este sábado y el domingo para discutir las leyes secundarias en materia energética.
Votación de legisladores durante la sesión de la Comisión Permanente, donde se aprobó el periodo extraordinario para discutir las leyes secundarias en materia energética.
Votación de legisladores durante la sesión de la Comisión Permanente, donde se aprobó el periodo extraordinario para discutir las leyes secundarias en materia energética. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Mesa Directiva del Senado está reunida esta mañana para determinar si esta cámara sesionará el fin de semana, a fin de agotar hacia el lunes la discusión de las leyes secundarias en materia energética.

El vicepresidente del Senado, el panista José Rosas Aispuro, dijo que hay intención en su bancada de sesionar sábado e incluso el domingo para agotar las reservas que hará el PRD y que la propia bancada ha estimado en cerca de tres mil.

También confirmó que no habrá sesiones de madrugada y tendrán recesos a las nueve o diez de la noche.

Consultado sobre la estrategia priista discutida anoche de sesionar sábados y domingos para que a más tardar el lunes se vote el último dictamen y se pueda mandar a la Cámara de Diputados, el senador panista dijo que ellos estarían de acuerdo, pero será una decisión que se tome hoy en la Mesa Directiva.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, se pronunció por que las sesiones se realicen solamente el sábado y que el domingo se haga un receso.

Dijo que es importante estudiar las reservas que harán hoy los partidos.

A su vez, el priista David Penchyna confirmó que su bancada presentará hoy una decena de reservas al paquete de dictámenes.