"Casi listas" leyes secundarias en materia energética

El presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna Grub, se manifestó en contra de la consulta pública que está promoviendo la izquierda mexicana.
Reunión de senadores con integrantes de Canacintra.
Reunión de senadores con integrantes de Canacintra. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

A más tardar en un mes podrían aprobarse las leyes secundarias de la Reforma Energética, las cuales serán "congruentes" y no saldrán de la "manga", señaló el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna Grub.

"Nosotros no nos hemos detenido desde diciembre, las leyes secundarias tienen un gran avance, me atrevo a pensar en decir que casi están listas, en un congreso dividido, por tanto estamos obligados a construir acuerdos".

Resaltó que el poco tiempo que queda a los legisladores será suficiente para lograr consensos entre las diferentes posiciones partidistas, por lo que descartó el recurso de un periodo extraordinario para la aprobación de 29 leyes secundarias en materia energética.

El legislador priista se manifestó en contra de la consulta pública que está promoviendo la izquierda mexicana, por lo que dijo será un tema que tendrá que resolver Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Aseguró que la Reforma Energética propiciará la reducción de las tarifas de energía eléctrica, gasolina y gas, lo cual se verá reflejado a corto plazo.