Cordero no descarta cambios en leyes energéticas

El senador del PAN dijo que los cuatro dictámenes, aprobados ayer en comisiones del Senado, van muy discutidos, pero no descartó que pudiera haber alguna modificación.
Ernesto Cordero, senador PAN en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El senador Ernesto Cordero afirmó que aunque los dictámenes de la reforma energética, aprobados ayer en comisiones del Senado, pasan al pleno muy discutidos y debatidos, no descartó que pudieran hacerle cambios.

En entrevista con Azucena Uresti en MILENIO Televisión, Cordero Arroyo afirmó que la reforma aprobada en materia energética es la impulsada por el PAN y que a la legislación secundaria enviada por el gobierno federal, los legisladores panistas hicieron más de 600 modificaciones.

"La reforma que se aprobó es la reforma del PAN, es la reforma que nosotros presentamos", dijo.

Previó que en la votación de los panistas en el pleno del Senado sea igual que en comisiones, es decir, que 32 panistas voten a favor y otros sesos se reserven.

Rechazó que la dirigencia del partido, encabezada por Gustavo Madero, haya "tirado línea" a los legisladores para votar a favor.

"En el pan es difícil que haya línea, y aunque la hubiera, en el Senado hacemos un trabajo con mucha responsabilidad", aseguró.

Respecto a la decisión de la bancada del PRD de abandonar la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética, el senador panista afirmó que los perredistas tuvieron el micrófono cuando quisieron.