Pendientes, reformas importantísimas: Javier Corral

El senador panista afirmó que quedó al descubierto la falta de verdadera voluntad política en el Congreso por la prisa de aprobar la reforma energética y la ley anticorrupción quedará pendiente.
El senador Javier Corral Jurado aclaró las postura de su partido en torno a las reformas.
El senador Javier Corral Jurado aclaró las postura de su partido en torno a las reformas. (Héctor Mora)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado Javier Corral, lamentó que durante este periodo de sesiones se dejaran pendientes reformas “importantísimas” como la ley anticorrupción.

“Hay un balance muy penoso del proceso indigno que encabezó el Congreso de la Unión, pues se demostró que en los hechos la voluntad política no es real, al dejar pendiente la reforma anticorrupción, pues quedó claro que lo que les urgía era aprobar la energética por los temas empresariales que ésta conlleva”.

En entrevista con MVS, el senador panista también lamentó la prisa con la que se discutió la reforma energética y los términos en que ésta se dio.

Además, sobre la reforma política señaló, que aprobar el dictamen como la envían los diputados será una “simulación” pues ahí cambiaron las cosas esenciales de la iniciativa enviada por el Senado, “y como ahora en San Lázaro ya salieron de vacaciones, no se le podrán hacer modificaciones” puntualizó.