PAN, a favor de la consulta popular: Madero

El líder nacional panista aclaró que el debate sobre la consulta va sobre distintas visiones de cómo debe publicitarse ésta, no en que el tema energético se consulte con la gente.
Gustavo Madero ofreció una conferencia de prensa en la sede de Acción Nacional del DF.
Gustavo Madero líder nacional del PAN (René Soto)

Ciudad de México

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que está "absolutamente a favor de la consulta ciudadana pues ese es un derecho que ya está en la Constitución”.

“Lo único que queremos es que esto se especifique y se reglamente adecuadamente, hay algunas visiones distintas de cómo se debe hacer la publicidad de estas consultas, ahí es donde estamos atorados, no es en que se consulte o no, sino quién y cómo debe informar  las dos posiciones de lo que se va a consultar”, aclaró.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, Madero afirmó que la reforma energética tienen el ADN del PAN y se congratuló porque así se haya aprobado.

“Quedó demostrado el fracaso del modelo energético, este modelo dejó de funcionar y lo que se está reconociendo es lo que propuso el PAN desde hace mucho y que debió haberse aceptado desde hace muchos años”, señaló el dirigente nacional panista.

También reiteró que estas reformas le van a cambiar el rostro a México para bien, en respuesta al artículo de Diego Fernández de Cevallos publicado en Milenio, en el que Madero asegura se desvirtuó una declaración suya hecha anteriormente.