A media semana, aprobación de ley energética en estados: PRI

El líder nacional priista, César Camacho, confió en que así será porque, junto con sus aliados, tienen mayoría en por lo menos 20 congresos estatales; tenemos también argumentos sólidos, aseguró.

Ciudad de México

El líder nacional del PRI, César Camacho, confió en que en media semana esté ya aprobada en los congresos locales la reforma energética aprobada en el Congreso de la Unión.

“Tenemos en casi 20 (congresos) mayoría con nuestros aliados, pero no es un asunto sólo aritmético, también es un asunto de argumentos, de solidez en los planteamientos, por eso es que hay una confianza fundada en que en media semana tendremos reforma energética convertida en nuevo texto constitucional”, señaló.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el dirigente priista llamó a las fuerzas políticas del país a superar las diferencias y sentarse a debatir las legislaciones secundarias, más allá del Pacto por México.

“Con todo y estas actitudes que ya vimos y escuchamos de partidos distintos, los querríamos sentados a la mesa para platicar, negociar y concebir juntos la legislación secundaria que va a poner en operación, que va a concretar la gran reforma constitucional”, indicó.

También afirmó que respetarán a la voluntad de la gente y que se someterán a la ley y a las reglas que se establezcan respecto a la consulta popular.