Abandona PRD negociación de reforma política

Los senadores perredistas se retiraron luego de que The Wall Street Journal publicara que existe un acuerdo entre el gobierno y el PAN para aprobar una reforma energética que abra el sector a la IP.
El PRD en el Senado anunció que se retira de la negociación.
El PRD en el Senado anunció que se retira de la negociación. (@SenadoresPRD)

Ciudad de México

El PRD en el Senado se levantó de la mesa de negociación de la reforma política, luego de que medios estadunidenses publicaran que existe un acuerdo entre el gobierno federal y el PAN para aprobar una reforma energética que abra el sector a la iniciativa privada.

En conferencia de prensa, la bancada perredista, encabezada por su coordinador, Miguel Barbosa, dijo que no entrarán en ninguna mesa para la reforma política, la cual puso como condición que se discuta primero el PAN para entrar en el debate energético, mientras no se aclare si es verdad o no la versión publicada en The Wall Street Journal y en la agencia Bloomberg.

Barbosa aseguró tener “información adicional que nos esté permitiendo tener casi la certeza de que así ha ocurrido”, comentó el perredista respecto al presunto acuerdo panista con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Aclaró que desde hoy no asisitirán los perredistas a la reunión prevista para discutir dicha reforma, que prevé una reforma electoral.