Pide Barbosa unidad de izquierda contra la reforma energética

El coordinador de los senadores del PRD dijo que su bancada no se levantará de la mesa de debate de la iniciativa.
Presenta PRD firmas para realizar consulta sobre la reforma energética.
Presenta PRD firmas para realizar consulta sobre la reforma energética. (Iván Villavicencio )

Ciudad de México


El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, hizo un llamado a todos los grupos de la izquierda para formar un frente común en defensa de petróleo.

Barbosa afirmó que su bancada no se levantará de la mesa de discusión de la reforma energética, pues su partido continuará en su lucha contra la privatización del petróleo.

"Estamos trabajando en la aritmética, el número mágico es 44, son 44 votos para construir ese tercio y detener la aprobación de la reforma energética que tiene en curso el PRI y el PAN", explicó.

En conferencia de prensa, el líder del PRD en el Senado pidió al PRI una respuesta sobre lo que piensa del planteamiento que hacen los panistas de imponer su propuesta de reforma energética.

Presentan más firmas para consulta

Este miércoles el senador del PRD, Zoé Robledo presentó 23 mil 600 firmas, obtenidas en el estado de Chiapas, para realizar la consulta ciudadana revocatoria en caso de que se apruebe una reforma energética que modifique la Constitución.

Hasta el momento el PRD lleva un millón 12 mil 721 firmas, con lo que llevarían el 62 por ciento del millón 600 mil firmas que se necesitan para convocar a consulta ciudadana y revocar la Reforma Energética.