Sin consulta, habrá inestabilidad social: PRD

El secretario general del partido, Alejandro Sánchez, informó que preparan acciones como exigir un juicio político contra los legisladores que aprobaron la reforma energética.
 El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho (Archivo)

Ciudad de México

El secretario  general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que si no se lleva a cabo una consulta popular sobre la reforma energética, esto podría derivar en inestabilidad social y adelantó que se preparan ya acciones de inconstitucionalidad contra la reforma, así como  una denuncia por traición a la Patria contra el presidente Enrique Peña Nieto.

“Vamos  a hacer uso de nuestro derecho que establece el 35 Constitucional, lo respetamos, lo reconocemos y estamos moviéndonos en él. Pero más allá de este marco legal es una necesidad política y social la consulta popular. Más allá del marco legal es una forma de dar una salida no solo a los puntos de vista  de la población, sino a la inconformidad de la gente. Si no se traza esta ruta de la consulta  popular no sabemos qué expectativa pudiera tener de inestabilidad social en el país.  Ese es el tema central.  El carácter político de una consulta popular”, sostuvo.

En conferencia de prensa, Sánchez Camacho informó que al interior de ese partido se creó una comisión para elaborar un balance de lo que el partido deberá enfrentar.

Adelantó que su plan de acción contempla también la posibilidad de exigir juicio político contra los legisladores que aprobaron la reforma energética.

Además dijo que el PRD determinó sancionar a los legisladores de ese partido que hayan votado a favor de la medida y que hasta el momento solo se han suspendido los derechos de dos diputadas locales de Sonora y Nayarit.