Hay tiempo para echar abajo reforma energética: Cuauhtémoc Cárdenas

En su conferencia "Reforma Energética y Soberanía Nacional" el político llamó a defender el petróleo
Cuauhtémoc Cárdenas dicta conferencia en el Edificio Carolino.
Cuauhtémoc Cárdenas dicta conferencia en el Edificio Carolino. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, llamó a realizar una consulta pública sobre la reforma energética y resaltó que existe el tiempo necesario para cancelar el proyecto.

Destacó que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto plantea que cualquier persona física o moral, nacional o extranjera, pueda comprar los bienes de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Vamos a ver qué sucede con el debate y las reformas. Vamos a ver si pasan o no pasan y en caso de que llegaran a pasar, veríamos cualquier momento oportuno, tendríamos bastante tiempo, hasta junio del 2015 pero seguramente en fecha que nos resulte cómoda, estaríamos tomando las medidas correspondientes", apuntó.

En su conferencia "Reforma Energética y Soberanía Nacional" impartida en edificio Carolino de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Cárdenas llamó a defender el petróleo y se pronunció contra la posibilidad de que empresas extranjeras inviertan en Petróleos Mexicanos.

Destacó que contrario a lo que pretende realizar la administración de Peña Nieto, se debe recuperar el papel que tuvo en el pasado la industria petrolera como conductora del crecimiento económico y la industrialización, mediante la creación de empleos formales, el apoyo al desarrollo regional y el impacto a otras áreas productivas.