PAN acordó aprobar leyes energéticas: Preciado

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, dijo que por unanimidad, acordaron que aprobarían, en comisiones y en el pleno, la legislación secundaria en materia energética.

Ciudad de México

Los senadores del PAN acordaron aprobar en comisiones y en el pleno, los dictámenes de las leyes secundarias en materia energética, informó el coordinador de la bancada panista en el Senado, Jorge Luis Preciado.

"Ayer nos reunimos los grupos parlamentarios, se tomó la decisión de respaldar la reforma energética en lo general y particular, porque estamos satisfechos con lo planteado", dijo el senador panista en entrevista con Azucena Uresti en MILENO Televisión.

Explicó que los senadores de Acción Nacional  260 cambios y tenemso otras 200 reservas acordadas para presentarlas en comisión.

Criticó que la izquierda no ha querido participar en el debate de la reforma energética, ya que se ha manifestado en contra de ésta.

Consideró que los senadores perredistas tuvieron la oportunidad de ser escuchados; sin embargo, dijo, el PRD está en contra de la reforma energética y sus legisladores no quisieron estar en las mesas de debate.

"Si de inicio no quiere construir una reforma, no tendría sentido estar en una mesa en la que no quisiera avanzar en nada", dijo.