PAN no negocia en lo 'oscurito': Villarreal

En entrevista para Milenio, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados pidió al PRD que recapacite y regrese a la mesa de diálogo sobre la reforma política.

Luis Alberto Villarreal, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que su partido no negocia en lo "oscurito" y pidió al PRD regresar a la mesa de negociación de la reforma política.

Esto luego de que ayer legisladores perredistas dejaron dicha negociación hasta que el gobierno federal explique una supuesta negociación con "representantes del PAN" para una reforma energética "más ambiciosa", como lo publicó el diario estadunidense The Wall Street Journal.

PRD debe regresar a negociación de reforma política


"En el PAN no negociamos en los oscurito ni en materia de reforma política ni en materia de reforma energética ni mucho menos negociamos bonos de capitalidad a cambio de más impuestos para la sociedad mexicano como sí lo hizo el PRD", afirmó Luis Alberto Villarreal en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

"Lo que sí discutimos en materia de reforma energética es un debate público de iniciativas presentadas por diferentes partidos y del propio gobierno, radicadas en el Senado, donde ha habido mesas de diálogo", dijo.

Consideró que al abandonar la negociación, el PRD demuestra que no le interesa la reforma política.

"Les pido que recapaciten porque para nosotros es importante que sigamos avanzando en la democratización del país", afirmó.

Dijo que la participación del PRD es importante pues es valioso el punto de vista de la izquierda "para sacar delante de este país y democratizarlo"

El diputado panista criticó que el PRD haya votado a favor de la reforma hacendaria y reiteró que su partido respaldará acciones en materia jurídica contra dicha reforma.