Congreso tomará en cuenta propuesta energética de Diego: Anaya

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que la propuesta de Fernández de Cevallos merece ser escuchada.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés. (archivo)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, se declaró convencido de que el Congreso de la Unión tomará en cuenta la contrapropuesta de su correligionario Diego Fernández de Cevallos en materia energética.

"Es una voz que merece ser escuchada y que estoy seguro será tomada en cuenta tanto por los senadores como por los diputados", dijo.

Fernández de Cevallos declaró anoche al director general de Grupo Milenio, Carlos Marín, que aún existe tiempo para corregir las iniciativas de reforma energética.

El 'Jefe Diego' propuso en un artículo publicado el lunes en MILENIO nonce medidas concretas para evitar los riesgos de una reforma energética "entreguista, populista o patriotera".

Al respecto, el diputado presidente Ricardo Anaya se pronunció por escuchar y atender la voz del ex candidato presidencial del PAN.

Subrayó, sin embargo, que la Cámara de Diputados tiene previsto discutir tanto la reforma política como la reforma energética antes de concluir el actual periodo de sesiones, el próximo 15 de diciembre.

"Por supuesto dependerá de lo que vayan decidiendo las diputadas y los diputados, así como la colegisladora", indicó.