Plantea PAN dictaminar telecom a partir del 16 de junio

El senador Javier Lozano afirmó que los legisladores panistas irán juntos en la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.
Javier Lozano
(Octavio Hoyos/Archivo)

Ciudad de México

El senador Javier Lozano dijo que esperan que a partir del 16 de junio se pueda dictaminar y votar las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Lozano afirmó que la dirigencia y los legisladores del PAN irán juntos en la discusión de las leyes secundarias.

"Ayer tuvimos una reunión por la tarde noche en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, donde estuvo el presidente Gustavo Madero y Ricardo Anaya.

"Los diputados y senadores que hemos estado involucrados en las pláticas para tratar de llevar una posición única, unificada en materia de telecomunicaciones, efectivamente vamos juntos, vamos en muy buena ruta para que el sistema PAN, diputados, senadores, la dirigencia nacional, tengamos una posición uniforme para la negociación con el PRI-Gobierno, con PRD y sacar esta reforma a la brevedad", afirmó.

Dijo que de acuerdo con lo que acordaron, se espera que el proyecto esté listo para dictaminarse y votarse en el pleno, la semana que inicia el 16 de junio.

"Vamos a partir de la base del documento que presenté en abril, el anteproyecto que presenté en abril", dijo.

El senador consideró que el Mundial de futbol no es un pretexto para las discusiones de las reformas en el Congreso de la Unión.

"Hay que encapsular los partidos que de veras la gente quiere ver, pero los otros no me digan que son un pretexto para no avanzar en las discusiones y los trabajos y las reformas", señaló.

No hay dictamen acordado con el gobierno para telecom: Alejandra Barrales

Alejandra Barrales, senadora del PRD, aseguró que su partido está a favor de que se respete lo aprobado en la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, luego de las acusaciones del panista Javier Corral de que perredistas negociaban con el gobierno federal sobre las leyes secundarias en esa materia.

"En el PRD no hay ninguna confusión, estamos por una reforma que respete lo aprobado en la pasada reforma constitucional", dijo la senadora en entrevista con MVS Radio.

Barrales dijo que el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa, sí está en pláticas "con el gobierno de la iniciativa federal", pero aseguró que también se encuentran analizando la propuesta de leyes secundarias en telecomunicaciones firmada por 18 senadores

La perredista afirmó que no existe ningún dictamen de leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, sólo hay "documentos de trabajo".