Rechaza Lozano excusarse de telecom; Zambrano es un "ignorante"

El senador panista criticó que el presidente del PRD pidiera que se excusara de participar en el debate de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.
El senador Javier Lozano dijo que la próxima semana se presentará, discutirá y votará el dictamen de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

El senador Javier Lozano calificó de ignorante y holgazán al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, por pedirle que se excusara de participar en la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones, al argumentar que tiene conflicto de interés.

"Eso es una chulada, vi la carta que Jesús Zambrano envió al presidente de la Mesa Directiva del Senado y dice que me tengo que excusar por ser redactor de la Ley Televisa del 2006, o sea, en primer lugar es un ignorante en materia jurídica porque aunque hubiera sido yo redactor de un anteproyecto de ley en aquel tiempo, no tendría ningún inconveniente", dijo Lozano en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

"Yo fui de los principales opositores de esa ley, es cosa de meterse a la hemeroteca. Pero estos holgazanes no son capaces si quiera de hacer una revisión a la historia reciente de nuestro país, y con esa ligereza y frivolidad piden que me excuse".

El senador Javier Lozano dijo que el PAN va dividido en la votación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, tanto en lo particular como en lo general.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado lamentó que los legisladores panistas no pudieron ponerse de acuerdo.

"Hay quienes en su necedad de que las cosas sean exactamente como ellos quieren; o está este artículo en estos términos o en lo general voto en contra de toda la ley.

"Entonces habrá algunos votos así, pero en lo general tendremos una votación amplia holgada, también en lo particular en los temas más delicados. Yo creo que fue útil el ejercicio de ayer, muchos de nuestros compañeros que no habían profundizado del todo en estas materias tan técnicas ya tuvieron otro tipo de información", dijo.

Dijo que esta tarde se reunirá con las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes; Radio, Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, para acordar el formato y que prevé que mañana la Comisión Permanente convoque a un periodo extraordinario para votar este mismo viernes las leyes de telecomunicaciones.

Ayer, el PRD envió una carta al presidente de la Mesa directiva del Senado, Raúl Cervantes, en la que demandó que 15 legisladores se excusen de la discusión de la reforma en telecomunicaciones, por considerar que incurren en un conflicto de interés.

Entre ellos, señaló a los senadores: Javier Lozano, Emilio Gamboa, Ninfa Salinas, Arely Gómez, Luis Armando Melgar y Juan Gerardo Flores.