Confía Cordero en que Senado apruebe hoy telecom

El senador del PAN dijo que los están convocados hoy a partir de las 11:00 horas para asistir a la sesión, en la que se discutirá y votará la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones.

Ciudad de México

El senador Ernesto Cordero confió en que el pleno del Senado apruebe por mayoría las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, como ocurrió en la votación en comisiones.

"Lo que pasó en comisiones nos da una indicación de lo que va a pasar en el pleno", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Adelantó que los senadores están convocados a partir de las 11:00 horas para iniciar con el periodo extraordinario de sesiones, que fue convocado ayer por la Comisión Permanente.

"Ha sido un debate técnicamente muy demandante, así se tienen que discutir las cosas", dijo.

Explicó que los legisladores del PAN decidieron votar libremente y de acuerdo con las convicciones de cada senador.

"No hubo manera de convencer a algunos compañeros, lo que se decidió es que cada quien votara en conciencia, de acuerdo con lo creen que procede", señaló.

Cordero Arroyo dijo que aunque en el pleno siempre cambian algunas posturas, confía en que la votación de las leyes de telecomunicaciones quede como en comisiones.

En el tema de preponderancia, el senador panista dijo que quedará por sector, tal y como viene en el dictamen y lo establece la Constitución.

Ayer, la Permanente convocó a partir de hoy al Senado a un periodo extraordinario de sesiones, para discutir ante el pleno el proyecto de legislación secundaria en materia de telecomunicaciones, luego de que éste fuera aprobado en lo general en comisiones del Senado, con 25 votos a favor y cinco en contra.