En 15 días analizarán leyes secundarias de Telecom

El Senador del PAN, José Rosas Aispuro manifestó que el Estado no puede ser rehén de Televisa y TV azteca, ni tampoco de Telcel y Telmex. De ahí que se abre el espectro y la competencia libre.
Senador del PAN, José Rosas Aispuro Torres.
Senador del PAN, José Rosas Aispuro Torres. (Luis Alatorre)
José Rosas Aispuro asegura que para las leyes secundarias consultan a expertos. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El Senador del PAN, José Rosas Aispuro Torres, adelantó que en 15 días serán llamados para valorar las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones y definir lo que mejor conviene a México.

Explicó que las leyes regulatorias marcarán un parte aguas al acabar con los monopolios televisivos y de la telefonía celular.

Manifestó que el Estado no puede ser rehén de estas dos empresas televisoras (Televisa y TV azteca), ni tampoco de la empresa telefónica más influyente (Telcel y Telmex), de ahí que se abre el espectro y la competencia libre en la que habrán de limitar su participación.

Hizo ver que para la elaboración del dictamen de estas leyes secundarias se han tomado en cuenta a expertos en la materia y en ello se busca que su impacto beneficie a la sociedad, que perciba no solo mejor calidad en el servicio sino también tarifas más accesibles.

"Hay intereses muy claros y definidos que ya sabemos de quiénes son por un lado en el tema de la radiodifusión con los dos consorcios poderosos donde nadie más podía entrar a la competencia".