Ciudadanos evaluarán a los mejores en 2015: Margarita

La alcaldesa destacó que con la reforma electoral, la ciudadanía valorará las propuestas de cada plataforma y esto dará peso en las próximas elecciones.

Monterrey

Con la reforma electoral recién aprobada por el Congreso de Nuevo León y las nuevas reglas, la ciudadanía evaluará las mejores propuestas de los candidatos para las elecciones del próximo año, afirmó la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Durante la rehabilitación de una plaza pública en la colonia Paseo de Cumbres, la munícipe regia evadió hablar sobre las afectaciones que tendrá el PAN ante este escenario político con nuevas reglas.

¿Cree que eso le vaya afectar a sus partidos ante el escenario político en el estado?

"Ya lo he dicho anteriormente, los regiomontanos sino también los neoloneses evaluarán las propuestas y las alternativas que le darán cada una de las plataformas y será esto precisamente lo que le dará peso en el 2015", respondió.

Este martes, los diputados de Nuevo León concluyeron el proceso para establecer en la entidad las figuras de paridad de género, candidaturas independientes y reelección, así como una nueva Ley Electoral del Estado para reglamentar las mismas y las elecciones del próximo año.

Además, se establecieron las fechas de las próximas elecciones para recorrerlas un mes antes, el primer domingo de junio, haciendo lo propio con el año electoral, que dará inicio el próximo 7 de octubre.

Cervantes Arellanes aplaudió que tras un análisis muy prolongado se haya llegado a los consensos necesarios para su aprobación.

"Me parece que el Poder Legislativo hizo un ejercicio que, si bien le llevó algún tiempo en cuanto la a complejidad para poder obtener acuerdos, a final de cuentas el resultado salió adelante la reforma electoral", comentó.

La munícipe regiomontana afirmó que la nueva Ley Electoral de Nuevo León, aprobada este martes, fue la mejor opción para la ciudadanía.

"Soy muy respetuosa de la autonomía y, bueno, pues, la independencia con lo que se hizo este análisis y de la Ley Electoral, estoy segura que es siempre buscando una mejor normativa para los neoloneses.

"El legislativo evaluó, estudió y analizó y es la legislación que estará en vigor, soy muy respetuosa de esta parte del legislativo", comentó.