“Sólo en NL el PRI no quiere aceptar condiciones del PAN”

Arturo Salinas, diputado federal del PAN, expresó que lo que la ciudadanía quiere es que lleguen los partidos que verdaderamente hayan obtenido los votos, y no los que llegaron a acuerdos con ...

Monterrey

Porque insiste en que los legisladores priistas son los que deben aceptar las propuestas de sus homólogos panistas en torno a la reforma de la Ley Electoral, el diputado federal del Partido Acción Nacional Arturo Salinas insistió en que su partido no cambiará su postura.

Sin embargo, el legislador comentó que confía en que finalmente lleguen a un consenso las partes involucradas y se apruebe la reforma que aplicará en las elecciones de 2015.

Salinas comentó que el presidente de su partido, Gustavo Madero, ha sido enfático en puntos como el tema de candidaturas comunes y de representación proporcional, entre otros.

“Creo que el PRI es quien se ha mostrado renuente, se ha mostrado prácticamente sin ánimo de diálogo, porque les quiero decir que prácticamente todos los demás estados de la República han aceptado las condiciones que hoy Acción Nacional está poniendo sobre la mesa en Nuevo León. Es muy raro que sólo en Nuevo León el PRI no quiera aceptar estas condiciones, cuando en otros estados, incluido el Estado de México, han aceptado las condiciones que pusimos sobre la mesa.

“Yo sigo estando muy consciente de que los diputados de todos los partidos políticos esperarán y velarán por el beneficio de los ciudadanos de Nuevo León y que al final habrá acuerdos”, comentó.

Explicó que en su opinión quizá los legisladores priistas estén pensando en ganar las elecciones en la mesa y no en las urnas en 2015.

Comentó que el PAN lo que quiere es defender a los ciudadanos y la postura que tomó es muy simple, ya que ha sido una postura de señalar cuáles son las prioridades para ese instituto político.

“La postura de Acción Nacional respecto a la reforma electoral es muy clara: desde las primeras pláticas que se tuvieron en la reforma federal, Acción Nacional lo que quiere es que el voto ciudadano se respete siempre; Acción Nacional, a través de su bancada en el Congreso local, lo único que ha hecho es exponer lo que los ciudadanos quieren, los ciudadanos lo que quieren es que se gasten menos recursos en campañas electorales.

“Quieren que los partidos políticos que tengan representación en las cámaras de Diputados, en los Congresos locales y en los ayuntamientos, sean los partidos que verdaderamente hayan conseguido los votos que los ciudadanos quieren y no que simplemente lleguen por convenios entre partidos donde se prestan votos, etcétera”, declaró.