Reforma agrícola dará una sacudida a México: Omar Fayad

El senador Omar Fayad Meneses, destacó la importancia de un producto de cultivo.
Senador Omar Fayad Meneses.
Senador Omar Fayad Meneses. (Arturo González)

Pachuca

En el "Cierre de trilla y cosecha" organizado por la sociedad de Producción Rural, Agrícola y Ganadera de Tecocomulco, Hidalgo. El senador Omar Fayad Meneses, destacó la importancia de un producto de cultivo como la cebada, que posee la característica de tener un precio anticipado, lo cual permite determinar cuales serán los beneficios obtenidos por los productores.

Mencionó que hay que reconocer las fallas de un sector agrícola altamente burocratizado y generar una reforma, que apoye a los cebaderos de México y atienda con mayor capacidad y prontitud sus demandas. Principalmente en el proceso de producción y comercialización en donde "El intermediarismo se ha convertido en el cáncer del desarrollo agropecuario del país. Es hora de hacer una reforma Agrícola que entienda mejor los tiempos y las formas del campo" aseguró el senador hidalguense.

Atendió las demandas de agricultores y cebaderos que asistieron, y reconoció al Gobierno de Francisco Olvera Ruíz, quien durante su administración ha invertido más de 36 millones de pesos para la atención de cultivos.

Fayad Meneses puntualizó que en el gobierno del presidente Peña Nieto, hemos realizado diferentes reformas estructurales, para transformar a México: como la Reforma Educativa; cuya finalidad es contar con niños más preparados para la vida, una Reforma en Telecomunicaciones; para evitar que los grandes monopolios dominen el mercado de la telefonía y la Reforma Energética; que no busca privatizar el petróleo, sino modernizar una empresa que es de los pilares del país. Ahora solo falta generar una reforma en materia de agricultura que pueda darle una buena sacudida a México.