Consultan a partidos políticos para Reforma

El diputado local Shamir Fernández, indicó que se encuentran dentro de los tiempos establecidos y se someterá a discusión en este periodo extraordinario.
Shamir Fernández, dirigente del PRI en Torreón.
Shamir Fernández, dirigente del PRI en Torreón. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El diputado local Shamir Fernández estableció que la Comisión para la Reforma Político Electoral en Coahuila está integrada por todos los partidos y se someterá a discusión para este periodo extraordinario.

Sin embargo aseguró que se encuentran dentro de los tiempos establecidos, argumentó que se han tardado dado que se encuentran tomando en cuenta opiniones de Institutos Políticos.

Indicó que existe una Comisión encargada de realizar todo el análisis de la Reforma y está trabajando en ella.

"Estamos dentro de los tiempos que marca la Ley y los puntos de la Reforma se está analizando", señaló

"En sesión extraordinaria se abordará el tema y la comisión responsable está conformada por representante de todos los partidos, tal vez son ellos los que no canalizaron bien la información a los demás representantes".

Aseguró que esta resolución que se emite por parte del Tribunal se acatará sin ningún problema. 

"Caray si fuera ya el mes de septiembre u octubre y no estuviera lista la Reforma ahí si deberíamos estar preocupados, lo más seguros que en este mes estemos ultimando detalles. Lo que retrasó fue la consulta que se hizo a todos los Partidos Electorales para conocer sus inquietudes y crear un documento incluyente", expuso.

En rueda de prensa realizada este lunes, el Diputado Jesús de León Tello dio a conocer además algunas propuestas del Partido Acción Nacional para la Reforma Político Electoral que se concretará en los próximos días en el Congreso del Estado de Coahuila, adecuaciones que el PAN había exigido se llevaran a cabo incluso desde el anterior Periodo Ordinario.

El Coordinador de los Diputados locales del PAN, expuso que se tiene hasta el 1 de agosto para reformar en la Constitución local todo el capítulo electoral y señaló que desde el año pasado, los diputados de su partido había estado exigiendo que se llevaran a cabo dichas reformas, al mismo tiempo que presentaban también Iniciativas para su avance.