Opiniones encontradas entre partidos

El PRI considera que la Reforma Hacendaria es necesaria para México, mientras que el Partido Acción Nacional asegura que afectará a los ciudadanos.
El PAN en Durango externó su respaldo al Senador Rosas Aispuro.
José Rosas Aispuro Torres, Senador del PAN (Milenio Digital/Archivo)

Durango, Dgo.

El líder del PRI en Durango, Otniel García, aseguró que la Reforma Hacendaria es necesaria para impulsar a México y las críticas de los opositores no tienen fundamento, mientras que la dirigencia panista señaló que afectará a los mexicanos.

García Navarro puntualizó que los acuerdos tomados en el Congreso Federal y el Senado de la República, con respecto a la Reforma Hacendaria y otros temas importantes son necesarios, y solo con este tipo de acuerdos se puede caminar hacia el desarrollo.

Por su parte, la dirigencia estatal del blanquiazul en rueda de prensa, destacó que el Grupo Parlamentario en el Senado de la República votó en contra de la Reforma Hacendaria porque afectará de manera seria a la ciudadanía, ya que no existen las condiciones en el país para incrementar impuestos.

"Votamos en contra porque creemos que el endeudamiento que se planteó y que fue aprobado por una mayoría priísta, puede generar problemas muy serios en el futuro".


José Rosas Aispuro Torres, senador de este instituto político, declaró que en esta etapa de recesión económica, en lugar de crear más impuestos, lo que se debería hacer es alentar la inversión para generar los empleos que demanda la sociedad.

"Desde 1989 no se había contratado un endeudamiento de esta naturaleza, hablamos de aproximadamente 780 mil millones de pesos, entre lo que se autorizó para lo que resta del año, más lo del próximo año donde son 550 mil millones de pesos de deuda interna y 10 mil millones de dólares de deuda externa", agregó.