Reforma energética renovó explotación de hidrocarburos: Peña

Durante la comida que en su honor que ofreció The Economic Club of New York, dijo que la reforma energética es la más relevante de todas las propuestas impulsadas por su gobierno.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que la aprobación de la Reforma Energética, significó romper con un modelo de explotación de los hidrocarburos, impuesto desde hace más de 60 años.

Luego de enumerar las 11 reformas estructurales que se impulsaron en México, el Ejecutivo federal reconoció que quizá la más importante es la energética, porque le deja ver a México un horizonte de crecimiento y mayor desarrollo social.

Durante la comida que en su honor que ofreció The Economic Club of New York con actores financieros, dijo que la reforma energética es sin duda, el cambio más paradigmático para los próximos años.

Peña Nieto señaló que su gobierno busca optimizar la aplicación de las reformas estructurales e hizo un reconocimiento a las fuerzas políticas en México por su aprobación.

El Presidente comentó que la seguridad es una de las mayores prioridades para su gestión y destacó que disminuyó más de 40% la violencia en la frontera.

Por último, el mandatario aseguró que México es un destino confiable y seguro para las inversiones.

Con información de Notimex.