Exhibirán a legisladores que apoyaron Reforma Energética

Morena colocará el "Mural de la Ignominia", en comités municipales de Coahuila, con nombres de senadores y diputados locales y federales que votaron a favor.
Para evitar la discusión de la reforma energética, diputados del PRD, PT y Morena cierran los accesos a San Lázaro
Morena colocará un Mural de la Ignominia, con los nombres de los diputados que aprobaron la reforma. (Héctor Téllez)

Saltillo, Coahuila

Claudia Garza del Toro, coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Coahuila, dijo que como parte de las acciones de rechazo a la Reforma Energética, recientemente aprobada por el Congreso de la Unión y la mayoría de los Congresos Estatales, realizarán un "Mural de la Ignominia", con los nombres de senadores y diputados locales y federales que dieron su aprobación.

El objetivo es que en todos y cada uno de los comités municipales de Morena en el Estado, se pueda exhibir a los que consideró grandes traidores a la patria.

Señaló que por el momento no puede dar información precisa sobre movilizaciones, pues se consulta con la dirigencia nacional para saber cuáles son las condiciones a seguir.

Manifestó que a nivel nacional se prepara una demanda en contra del presidente Enrique Peña Nieto por traición a la patria, además se recurrirá a acciones legales contra la Reforma Energética, entre las que se encuentran amparos contra la aprobación, aunque consideró que muchas veces no tienen mucho impacto.

Indicó que consideran más loable exhibir a los legisladores locales y federales que aprobaron la Reforma Constitucional en materia de energía, por lo que continuarán informando a la ciudadanía acerca de las consecuencias de la decisión tomada en la mayoría de los Congresos locales, en poco más de 48 horas.