Morena, PT y UCD rechazan iniciativa

Por espacio de hora y media, un grupo de 40 militantes se manifestaron en contra de la Reforma Energética, en la explanada del Congreso de Coahuila.
Claudia Garza, presidenta del movimiento, criticó que se haya llevado con tanta premura. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Por espacio de hora y media, en la explanada del Congreso de Coahuila un grupo de 40 integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Partido del Trabajo (PT) y Unidad Campesina Democrática (UCD) se manifestaron en contra de la Reforma Energética.

Con pancartas y por medio de altavoz, pidieron a los diputados no avalar la reforma aprobada por senadores y diputados federales que conforman el Congreso de la Unión.

Señalaron la aprobación de la Reforma Energética, como el mayor atraco contra los mexicanos.

El reducido grupo de manifestantes, fue encabezado por Virgilio Maltos Long, presidente estatal del PT, Claudia Garza del Toro, coordinadora estatal de MORENA y Epifanio Hernández, así como Jaime Muza Bernal, dirigente y coordinador regional de UCD.

Alegaron que la propuesta es perjudicial para México, ya que se permitirá que grandes empresas trasnacionales exploten el petróleo que tiene el país en aguas profundas.

La coordinadora estatal de MORENA y el coordinador regional de UCD, señalaron la aprobación de la Reforma Energética como el mayor atraco que se está haciendo contra los mexicanos.

“Estamos en oposición total al entreguismo que está haciendo el espurio del presidente Enrique Peña Nieto,  junto con todos los legisladores vendidos a la patria, quienes están entregando el presente y el futuro de la nación y de todos los mexicanos”, aseguraron.

Por su parte, Garza del Toro, enfatizó que continuarán en la lucha para revertir todos los procesos y “el pueblo cada día se nos unirá porque le duele su bolsillo”.