Presenta Ricardo Monreal su libro “Privatización del Petróleo”

La obra recopila los agravios e inconsistencias que rechazan la Reforma Energética.
Presentación del libro en la Casa del Caballero Águila.
Presentación del libro en la Casa del Caballero Águila. (Foto: Especial)

Puebla

El libro "Privatización del Petróleo, el Robo del Siglo" es una consulta obligada para las futuras generaciones de mexicanos que quieran entender el atropello histórico a la soberanía nacional con la aprobación de la Reforma Energética, aseveró el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa, durante la presentación de la obra escrita por el diputado federal Ricardo Monreal Ávila.

Teniendo como marco la Casa del Caballero Águila, Espinosa Torres consideró que en la obra se recopilan los agravios, inconsistencias y errores que fundamentan el rechazo a la Reforma Energética, tales como la manera en la que se deformó la Constitución y la mentira de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) carece de viabilidad financiera.

"En este libro a través de un ejercicio interesante, el diputado federal va conformando una imagen panorámica de lo que le llama la irracionalidad económica de la privatización de la renta petrolera. El texto resulta fascinante, con valiosas intervenciones de las fuerzas progresistas durante la discusión de la mal llamada e ilegal Reforma Energética".

Con su texto –agregó-, deja en claro los atropellos y abusos cometidos durante el proceso legislativo de aprobación de la Reforma Energética tanto en el Congreso de la Unión como en los poderes legislativos locales, atropellos que han motivado demandas de amparos por parte de académicos, intelectuales, artistas y escritores.

Al comentar la obra de Ricardo Monreal, José Juan Espinosa señaló que más allá del contenido de la Reforma y de sus efectos en la soberanía nacional, la economía, la vida política y la cultura de nuestro país con procedimientos realizados para asegurar su aprobación, se vuelven evidentes las formas del poder público que han venido dañando a la sociedad y que hacen retroceder a México a esos tiempos de autoritarismo que creíamos estaban superados.

Por su parte, el diputado federal y coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila indicó que su obra intenta ser un libro técnico en donde demuestra por qué está equivocado el gobierno al modificar la Constitución, además de que aseveró que el 80 % de los legisladores federales no sabe lo que aprobó.

Consideró que México se encuentra sumido en un proceso de descomposición social y que hay un gran problema de corrupción por lo que es necesario educar una nueva sociedad, una nueva clase política que piense en el bienestar de la sociedad y no en proyectos personales.

Cabe señalar que el libro "Privatización del Petróleo, el Robo del Siglo" en sus 182 páginas contiene seis capítulos, tres anexos y puede descargarse gratuitamente en google y en la página de Diputados en Movimiento con el objetivo de que todos puedan consultarlo y comprobar que la Reforma Energética afecta a la soberanía del país y a los mexicanos.