Reelección sólo provocará competencia desigual

El diputado del PRI en Durango, Rosauro Meza desaprueba la figura que se contempla en la Reforma Electoral, pues dijo que no traerá beneficios al trabajo que realizan legisladores y alcaldes.

Durango

El diputado del PRI, Rosauro Meza Sifuentes, dijo que la figura de reelección que se contempla en la Reforma Electoral no traerá ningún beneficio, pues el trabajo de los legisladores no será ni mayor ni mejor con este modelo.

En cuanto a la ratificación del cargo para alcaldes, consideró que lo único que provocará será una desigual competencia, ya que un ciudadano común, militante de un partido que pretenda ser candidato, no podrá medirse contra un presidente municipal que posee recursos e infraestructura y que incluso, tiene acceso a medios de comunicación, programas y obras.

Agregó que esto sólo generará que se interesen en participar en acciones de tipo político para lograr su reelección, que en hacer un verdadero trabajo para la ciudadanía.

De esta manera ratificó su postura antireeleccionista y señaló que esa figura no debió haber sido aprobada en la Reforma Electoral.