No negociaremos lo que establece la Constitución: Presidencia a CNTE

Previo a la tercera mesa con la CNTE, el gobierno federal apuesta al diálogo. 
Los maestros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México partieron de la Plaza de las Tres Culturas, divididos en bloques dependiendo la sección magisterial.
Los maestros de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Ciudad de México partieron de la Plaza de las Tres Culturas, divididos en bloques dependiendo la sección magisterial. (César Velázquez)

Ciudad de México

A unas horas de que se realice la tercera mesa de diálogo entre el Gobierno Federal y la CNTE, el vocero de la presidencia Eduardo Sánchez, dijo que la reforma educativa es el límite de negociación con el magisterio.

"Nos lo dijo el Presidente de la República, éste es nuestro marco de referencia y éste es nuestro límite de negociación, es decir, nosotros no podemos negociar lo que establece la Constitución ni podemos negociar lo que establece la ley", dijo.

En conferencia de prensa para anunciar la gira del presidente Enrique Peña Nieto a Washington, el vocero aseguró que el Gobierno seguirá apostándole a la vía del diálogo para la resolución del conflicto magisterial que se ha mantenido por más de tres años.

Agregó que el acercamiento de las posiciones deberá realizarse desde los límites que marca la ley y la Constitución, por lo que anticipó que de no funcionar las mesas instaladas con la Secretaría de Gobernación, "la siguiente vía sería la vía del diálogo, después la vía del diálogo y después, la vía del diálogo".