Cambios a Reforma Constitucional serán en 2015

La Consejera Jurídica del Gobierno de Coahuila, Sandra Rodríguez Wong, informó que será el año que entra cuando Rubén Moreira lleve al Congreso Estatal estas modificaciones.
El gobernador del Estado, Rubén Moreira.
El gobernador del Estado, Rubén Moreira. (Miguel Ángel González )
Rubén Moreira, gobernador de Coahuila (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Todo indica que los primeros meses de 2015 será cuando el gobernador Rubén Moreira lleve al Congreso del Estado los cambios a la Reforma Constitucional, informó la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, Sandra Rodríguez Wong.

Agregó que ya cuentan con el último borrador, el cual fue revisado por académicos, profesionales y expertos en materia legislativa, en el que se hizo énfasis en el área de derechos humanos a fin de mejorar su estructura.

"Será un trabajo a revisar por la próxima Legislatura, es cambiar ciertos paradigmas que tenemos los abogados que manejamos distintas teorías, hay que incluir toda la parte conceptual de los derechos humanos y dejar una constitución más apegada a la protección de ellos, trae algunas reformas estructurales", detalló.

Expresó que el tema de los derechos humanos será un parteaguas en la Reforma Constitucional, ya que dicha área ha sido una de las más denunciadas por diversos grupos activistas y por ello se modificarán tanto las sanciones como la protección a los derechos.

Agregó que le corresponderá a la próxima legislatura, debatir e integrar el documento, sin embargo contarán con el apoyo de expertos para asesorar ampliamente en caso que deseen integrar más información al respecto.