Reforma fiscal afecta varios sectores de la sociedad: PAN

Alejandro Moreno Abud, presidente estatal del PAN, señaló que el partido no apoyó la iniciativa debido a que los nuevos impuestos están mal diseñados.

Pachuca de Soto

El presidente estatal del PAN, Alejandro Moreno Abud, aseguró que la iniciativa fiscal del presidente Enrique Peña Nieto es lacerante para las familias, la competitividad, la economía del país, la clase trabajadora y las clases medias.

Señaló que el Acción Nacional no apoyó la iniciativa debido a que los nuevos impuestos están mal diseñados.

“El PAN sigue insistiendo en que todavía tiene elementos muy perjudiciales, se lograron quitar algunos de los planteamientos a los que el PAN se opuso desde el principio, pero que venían en la iniciativa, así que no traten de eludir esa responsabilidad”, dijo.

Aseguró que el PRI y el gobierno federal no están siendo consistentes, transparentes ni tienen un compromiso real de empezar por la casa.

Agregó que el Revolucionario Institucional tiene un discurso clasista pues trata de dividir a la población por categorías y enfrentarlos.

Puso como ejemplo el impuesto a las mascotas al manifestar que es un signo de riqueza, pero basta ir a cualquier rancho o colonia para observar la cantidad de perros, gatos y pájaros que tiene la gente.

“El tema fundamental es de competitividad, de quién genera empleos, cómo vas a generarlos y cómo se va a gastar”, sostuvo.

Moreno Abud apuntó que mientras el PAN cree en las libertades y en darles apoyo a los ciudadanos para que tomen sus decisiones, el PRI es un partido paternalista, estatista, que cree que el Estado sustituye al individuo y se debe tener una planeación centralizada.