Reforma hacendaria afecta a la sociedad: Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota se pronunció por aprobar las reformas necesarias para el país y en contra de las que vayan en detrimento de la sociedad civil.
Archivo Milenio

Ciudad de México

La ex candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, dijo que reformar por reformar o en detrimento de un gran sector de la ciudadanía no es lo que espera su partido.

Vázquez Mota, que anunció que contempla competir por la dirigencia nacional de su partido en el primer trimestre del próximo año, se pronunció contra la iniciativa de reforma hacendaria del Ejecutivo, que avanza en el Congreso de la Unión.

"No observamos esta propuesta fiscal como una reforma, la observamos como una miscelánea fiscal, donde por cierto hay un ingrediente de deuda que nos recuerda el pasado... No vemos un contenido fuerte en transparencia y rendición de cuentas", dijo en entrevista con Radio Red.

La panista, integrante del recién surgido grupo "Panistas por México", dijo estar a favor de las reformas y de los acuerdos, pero la iniciativa del presidente es contraria a lo que requiere la ciudadanía.

"De aprobarse se estaría afectando a la sociedad civil organizada... No queremos ser omisos en expresar estas preocupaciones que hemos recogido de la ciudadanía", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

La ex candidata presidencial también habló de las propuestas de reforma político-electoral que se encuentran en el Senado, discusión en la cual, consideró, no se debe tener tanta prisa.

"Estamos a favor de una reforma política electoral, pero tal vez si no le damos tanta prisa se pueden analizar los temas más a fondo", dijo.

Su partido y el PRD se han pronunciado por lograr que la aprobación de una reforma política se dé a la brevedad.

En las dos entrevistas radiofónicas, Vázquez Mota reiteró que sigue considerando si acepta la candidatura de Panistas por México para presidir su partido e informó que en estos meses en los que no se le vio estuvo trabajando y escribiendo un libro sobre la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos.