Reforma hacendaria atenta contra la "economía viva": Coparmex

Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, confió en que los diputados rectifiquen “de último momento”.

Ciudad de México

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Pablo Castañón, aseguró que la reforma hacendaria que se discute en la Cámara de Diputados atenta contra la “economía viva” del país y señaló que es “falso” el planteamiento de que beneficia a los que menos tienen.

Tras reunirse con el grupo parlamentario del PAN en el Senado, Castañón Castañón confió que los diputados rectifiquen “de último momento” para revertir los puntos del dictamen que, dijo, dañan a la sociedad.

Reclamó que tanto el gobierno como los legisladores del PRI no han escuchado los argumentos de afectación que se da a la competitividad de las empresas.

“Es una reforma recaudatoria que atenta contra la economía viva, la que sí da la fortaleza al México que queremos”, dijo.

Indicó que con el seguro de desempleo están haciendo una transferencia del dinero de los trabajadores “para hacer asistencialismo sin crecer la economía y eso puede ser muy peligroso en el largo plazo”.

“No vemos claro cómo podemos tener un programa social con un alto incremento en gasto sin un mecanismo de transparencia y rendición de cuentas. Todo incremento para bienestar de las personas tiene que estar sustentado con un crecimiento de la economía, no puede solo ser artificial a través de gasto público y endeudamiento”, afirmó.

- ¿Entonces considera que es falso el planteamiento de que la reforma beneficia a los que menos tienen?, se le cuestionó.

“Nosotros vemos que el falso el planteamiento en cuanto a que no está claro de cómo se podía aplicar y que son las mismas personas, y no solamente los que gana mucho más, sino desde los trabajadores intermedios y los que perderían prestaciones, nos parece que no va con la competitividad real del país”, dijo.