Reforma financiera criminaliza a deudores: Sánchez Camacho

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, indicó que la promesa de combatir la pobreza y la desigualdad vuelven a quedar en el aire con la aprobación de esta reforma. 
Alejandro Sánchez Camacho.
Alejandro Sánchez Camacho. (Especial)

Ciudad de México

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, lamentó que los senadores del PRI y del PAN aprobaran la reforma financiera sin discutirla.

En un comunicado, externó su desacuerdo con que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) en el Senado hayan hecho caso omiso a las 147 reservas que presentaron el PRD y el Partido del Trabajo (PT) para modificar la reforma financiera, a fin de eliminar aspectos negativos.

A su parecer, dicha reforma criminaliza a los morosos, otorga facultades a bancos agiotistas para pedir cárcel o embargo, incluso arraigo domiciliario para obligar a pagar.

De acuerdo con Sánchez Camacho, la promesa de combatir la pobreza y la desigualdad vuelven a quedar en el aire con la aprobación de esa reforma financiera.

Según el perredista, dichos cambios ahondarán más la brecha entre los ricos y los pobres, pues además dota de herramientas a los banqueros nacionales y extranjeros para meter a la cárcel a los deudores morosos.

Expuso que en lugar de detener los abusos contra los usuarios de los bancos extranjeros, el PRI y el PAN dan su consentimiento para meter a la cárcel a los deudores de las instituciones bancarias.